Menú

Santander gana 410 millones gracias a su alianza con Aegon

Santander crea dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales.

Banco Santander y Aegon han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de bancaseguros en España a través de las redes de la entidad presidida por Emilio Botín, que obtendrá unas plusvalías de 410 millones de euros con esta operación.

En concreto, Santander crea dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon toma una participación del 51%. Ambas entidades compartirán la responsabilidad de su gestión, según ha informado este jueves el banco.  

Por su parte, Santander mantiene el 49% del capital de dichas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en España durante 25 años a través las redes comerciales. El acuerdo no afecta a los seguros de ahorro, salud y autos que continuarán gestionados por Santander.

Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones de euros a Grupo Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del Banco.

La operación previsiblemente concluirá en la primera mitad de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de las autoridades europeas de defensa de la competencia.

Temas

0
comentarios