Menú

Urkullu adelantará la extra de verano para pagar a los funcionarios en Navidad

Urkullu ha explicado que, si es posible, el lunes su Gobierno presentará un proyecto de Ley para plantearlo en el Parlamento vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirma que, si es posible, el lunes su Gobierno presentará un proyecto de Ley para plantearlo en el Parlamento vasco con el fin de que se pueda proceder a un adelanto de la paga extra de verano de los funcionarios al mes de enero.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha manifestado que el pasado martes, en el primer Consejo de su Ejecutivo, se ha hablado de la paga extra de los funcionarios.

En esta línea, ha apuntado que su intención es "llevar, cuanto antes, al Consejo de Gobierno un anteproyecto de Ley de lectura única en el Parlamento vasco para que se pueda adelantar la paga correspondiente a verano de 2013 al mes de enero, si es posible".

"Pero ésta es una decisión que corresponde al Parlamento vasco. El Gobierno vasco, ni por estatuto ni por Ley de Gobierno, tiene facultades, más allá de presentar un anteproyecto de ley como proyecto de ley aprobado por el Gobierno en el Parlamento vasco y serán los grupos parlamentarios los que lo decidan", ha añadido, para señalar que el Ejecutivo lo quiere hacer "cuanto antes, si es posible este próximo lunes".

Temas

0
comentarios