Menú

Carlos Cruzado: "No es necesario cobrar el premio antes del 31"

El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, ha explicado en qué consiste la subida de impuestos a los premios de Lotería.

A partir del 1 de enero se empezarán a gravar los premios de la Loteria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A partir del 1 de enero de 2013 ganar algún premio de la Lotería será menos placentero por la subida impositiva de Hacienda a los premios mayores de 2.500 euros. Carlos Cruzado, el presidente de Gesta, el sindicato de técnicos de Hacienda, ha explicado en esRadio en qué consiste esta medida.

Cruzado ha contado que "el sorteo de la Lotería de Navidad" que se celebra mañana, va a ser "el último sorteo de los gordos que no tenga esta tributación del 20%" porque "es en los sorteos que se realicen a partir del 1 de enero cuando se gravarán los premios por encima de los 2.500 euros".

El presidente de Gesta ha comentado que "no es necesario cobrar el premio antes del 31" para que no afecte la subida impositiva ya que "la ley establece que no recibirán esta tributación para los sorteos realizados antes del 31 de diciembre".

¿Qué hacer para pagar menos impuestos? 

Carlos Cruzado ha contado que "aquí no hay trucos que valgan" ya que "este premio de Navidad está exento" y "lo que tributará serán los rendimientos que obtengamos del premio". Como "en el caso del impuesto de patrimonio" que "sí que computará el premio si lo cobramos antes del 31 de diciembre de este año" ha añadido el presidente de Gesta.

"En Madrid el impuesto del patrimonio está bonificado al 100%" pero en el resto de las Comunidades sí tenemos que tener en cuenta si lo cobramos y lo ingresamos antes del 31 de diciembre" porque en ese caso "computará en los límites establecidos" ha explicado Carlos Cruzado.

Cruzado también ha indicado que "depende de las circunstancias tanto personales, en el caso del domicilio, como de regulación del impuesto" porque "es un impuesto cedido y hay algunas diferencias entre Comunidades Autónomas". El presidente de Gesta ha puesto de ejemplo a Cataluña. Ha dicho que "si residimos en Cataluña tenemos que aplicar la norma catalana donde sí se ha recuperado el impuesto" y, en principio, "este año se aplicarían las tarifas que Cataluña tiene aprobadas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios