Menú

Hacienda desmiente que vaya a imponer el horario de 8 a 17 a los funcionarios

El diario el Mundo ha publicado este viernes que el Gobierno va a establecer un nuevo horario laboral para los trabajadores públicos.

Los funcionarios españoles han vuelto a estar esta mañana en el centro de la polémica. El diario el Mundo ha publicado esta mañana que el Gobierno ha establecido un nuevo horario para los trabajadores públicos, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de pausa para comer y otra media hora de descanso. Así, completarían las 37,5 horas semanales ya establecidas.

Incluso si los funcionarios quieren evitar ir a trabajar los viernes, el Ejecutivo establecería una "jornada especial" de siete de la mañana a ocho de la tarde.

Otro de los cambios en su jornada de trabajo afectaría a los funcionarios que cobren productividad por ir por la tarde y en el de los laborales, ya que se establece una jornada de 45 horas semanales.

Fuentes del Ministerio de Hacienda, consultadas por Libre Mercado, han desmentido la información. "Es completamente falsa", han dicho. La noticia de El Mundo hace referencia a un borrador de resolución, con fecha 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Hacienda. Precisamente por tratarse de un borrador, es erróneo dar por hecho que ya se ha aprobado esta medida lo que no quiere decir que no vaya a hacerse efectiva en el futuro.

Temas

0
comentarios