Menú

Los sindicatos del Metro planean colapsar Madrid el día de la cabalgata

Además de los paros ya aprobados en Navidad, los sindicatos estudian convocar dos días de huelga el 4 y 5 de enero.

Una asamblea de trabajadores de Metro celebrada esta mañana ha aprobado por mayoría una propuesta orientada a convocar paros de 24 horas de duración los días 4 y 5 de enero, si bien esta propuesta debe ser ratificada en otra reunión de empleados que se celebrará esta tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, se ha abordado este viernes por parte de los trabajadores dos propuestas de nuevas movilizaciones para el mes de enero, la mencionada de las dos jornadas de 24 horas y otra consistente en realizar paros parciales los días 4, 5, 17 y 23 de enero.

Además del perjuicio económico para los comercios en dos de los días con más consumo del año, la huelga del día 5 coincidiría con la celebración de la cabalgata de Reyes, en la que otros años se refuerza el servicio por la cantidad de desplazamientos que se producen.

Durante la tarde se celebrará otra asamblea para que los empleados del turno de la tarde se pronuncien sobre estas dos propuestas y, en caso de que se acuerde una de las dos opciones, se realizará otra asamblea para ratificar la decisión el día 3 de enero.

Esta propuesta de movilizaciones se produce después de que los sindicatos con representación del suburbano convocaran para diciembre 12 días de paros parciales, de los cuales se han cumplido ya tres fechas.

Temas

0
comentarios