Menú

Más dinero para las entidades con problemas

Dice el Economista que cuatro entidades recibirán otros 6.336 millones para sanearse.  

Las imágenes de Rodrigo Rato siendo acompañado por la Policía Nacional llenan hoy las portadas de los económicos. "Rato insinúa que Guindos forzó la crisis de Bankia" dice el Economista. Junto a esta información encontramos otra menos destacada: "Cuatro entidades recibirán otros 6.336 millones para sanearse".

Precisamente uno de los organismos a los que señala Rato como culpables de la situación de Bankia (el Banco de España que estaba en manos de MAFO) ahora es el que "mantendrá a los gestores", dice el Economista. Añade que "la Comisión Europea aprobó ayer los planes de BMN, Liberbank, Caja España-Duero y Caja3 que implican, entre inyección de capital y la ayuda del banco malo, otros 6.336 millones de euros".

De todos modos, el protagonista es Rato. Dice Expansión que "Rato culpa al Banco de España y a los gobiernos de Zapatero y Rajoy" y añade un textual del ex vicepresidente del Gobierno:  "Yo no hubiera sacado Bankia en 2011, el plan era hacerlo a largo plazo" y dice que se sintió "desautorizado".

En Cinco Días cuentan que "Rato dice que Bankia salió a Bolsa por presión del Gobierno de Zapatero" y añade que fue el Banco de España quien forzó la fusión de Caja Madrid y Bancaja. Por otro lado, dice Cinco Días que "el expresidente de Bankia ratificó ayer las declaraciones de José Luis Olivas, exvicepresidente de la entidad y expresidente de Bancaja, en las que acusaba al Banco de España de forzar la fusión entre Caja Madrid y Bancaja".

El económico de Prisa, sin embargo, abre su edición con el "varapalo a la tarifa de la luz". Y es que "la CNE critica los peajes progresivos a los clientes domésticos". También destaca que "Ceiss será subastada por el FROB y Liberbank y BMN saldrán a Bolsa".

Precisamente, este asunto es el que manda en Expansión: "BMN y Liberbank tendrán que salir a bolsa". Añade que "Almunia afirma que el saneamiento de la banca ya ha costado 52.000 millones al Estado". En este diario, otro asunto destacable: "Hacienda bloquea el rescate de autopistas".

El otro tema que aparece hoy en todas las portadas es la multa a las tres grandes operadoras de telefonía móvil: "Multa récord de 120 millones por inflar el precio de los SMS". Y es que, "en opinión de Competencia, cada una de las tres operadoras "ostenta una posición de monopolio en los servicios de terminación de mensajes cortos en su propia red". Así lo explica el Economista en portada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios