Menú

El Ibex cierra en verde en una sesión semifestiva

El Ibex 35 se decide por las ganancias al cierre de la sesión de este lunes .

La bolsa española ha cerrado este lunes al alza con una pequeña subida del 0,10% que ha dejado a su principal indicador, el Íbex 35, al borde de los 8.300 puntos, en una sesión semifestiva que ha durado cinco horas y media menos de lo normal por ser Nochebuena y que ha estado caracterizada por la tranquilidad.

El principal selectivo se anotó 8,50 puntos y quedó situado en los 8.299, después de un pequeño rally alcista que tuvo lugar únicamente en los últimos minutos de una sesión atípica, en la que estuvieron cerraron los mercados de Fráncfort y Milán.

El resto de los mercados europeos, que han abierto sólo media sesión igual que el madrileño, han terminado con una subida del 0,24% en Londres y una bajada del 0,24% en París

Los grandes valores del mercado cerraron en rojo a excepción de Telefónica, que era la única que tiraba del Íbex con un repunte del 0,49%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana, escalaba hasta los 394 puntos básicos a esta hora.

Temas

0
comentarios