Menú

Bankia y el Banco de Valencia continúan su caída libre en la Bolsa

La entidad presidida por Goirigolzarri ha llegado a perder más del 33% de su valor a los pocos minutos de iniciada la sesión.

Las acciones de Bankia se desplomaban más de un 30% minutos después de la apertura, tras conocerse que abandonará el Ibex el próximo 2 de enero y hundirse en la jornada de ayer un 19,53%.

En concreto, Bankia no marcó variaciones durante casi veinte minutos de sesión para ceder un 18,48% a las 9:28 horas e intercambiarse a un precio de 0,450 euros por acción, una caída que pronunció posteriormente hasta el 33,33%, con un precio de 0,380 euros por acción.

El desplome de Bankia se produce después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un agujero en la valoración económica del grupo por un total de 10.444 millones de euros.

Por su parte, Banco de Valencia se dejaba un 23,46% en el mercado continuo, hasta los 0,062 euros por acción, tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la Comisión Rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

Temas

0
comentarios