Menú

USO se felicita por la bajada del paro aunque "no supone un cambio de tendencia"

En una entrevista en Es Noticia de esRadio, Julio Salazar considera que "no estamos acostumbrados" a que baje tanto el paro.

Entrevista a Julio Salazar secretario general de USO

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha valorado en esRadio las cifras de paro publicadas este jueves. "Para nosotros es siempre bueno que el paro descienda y desde luego que lo haga en estas proporciones ya que no estamos acostumbrados", agregó.

Sin embargo, aseguró que este dato "no supone un cambio de tendencia" y que lo importante "es atajar el posible hambre para mañana".

Preguntado sobre si los datos fueran mejores si no se hubiera aprobado la Reforma Laboral, Salaza dijo que estaríamos mejor sin ella. "Ha contribuido a hacer más barato y más fácil el despido y se ha incrementado el número de desempleados y el empobrecimiento de las rentas salariales". En su opinión, el descenso del paro ha sido "coyuntural".

Tampoco el dirigente de USO ve relación en que si no hubiera tantas huelgas las cifras de paro serían algo mejores. "El desempleo no sube por la mayor movilización social", sentenció, sino que "se da por la pobreza y austeridad".

Temas

0
comentarios