Menú

Zara, Mango y H&M tumban a las firmas de lujo en los tribunales

El éxito de las llamadas "low cost" textiles se codea en las portadas con el mejor arranque de la bolsa desde 2003.

El resultado que obtuvieron los mercados bursátiles ayer, gracias al acuerdo alcanzado en EEUU por los dos grandes partidos para poner coto al "abismo fiscal" es, sin duda, la información más destacada este jueves en los periódicos económicos.

Se trata del mejor arranque de año de los mercados desde 2003. Así lo recoje, Expansión, que titula: "Los mercados aplauden el pacto fiscal en EEUU" y añade que "la prima de riesgo cae hasta los 359 puntos, el nivel más bajo en 10 meses". En su editorial habla de "un respiro que no disipa las dudas sobre EEUU" y es que, tal y como ayer recordaron numerosos analistas, republicanos y demócratas aún tienen que ponerse de acuerdo en el ajuste del gasto público.

En Cinco Días abren su edición de hoy afirmando que "el año nace eufórico" y destacan que "el pacto fiscal en EEUU dispara las Bolsas en todo el mundo". También destacan que la bolsa se anota un 3,4% y la prima de riesgo bajaba 35 puntos hasta los 359, mientras que la rentabilidad del bono español se quedaba por debajo del 5%.

En el Economista su información más destacada es que "el Ibex rompe resistencias al subir el 3,4% y la prima se hunde" después de que "EEUU lleva la euforia a los mercados al salvar el abismo fiscal".

Por otro lado, en Expansión leemos que "los tribunales dan la razón a las empresas low cost". Se refiere a las textiles Zara, Mango y H&M, contra quienes firmas de lujo como Louboutin habían interpuesto una demanda acusándoles de copiar sus diseños. Los expertos han determinado que la firma de Amancio Ortega, H&M y Mango captan las nuevas tendencias y llegan al un público diferente al que se dirigen Chanel, Dior o Armani.

Así que, nueva victoria para Ortega que ayer se alzó con el título de "el multimillonario que más aumentó su fortuna en 2012", como decía el Economista y alcanza el nada desdeñable puesto número 3 en el ranking de hombres más ricos del mundo.

También destaca hoy en la prensa económica el "pinchazo histórico del plan PIVE" que aparece hoy muy destacado en Cinco Días, donde se explica que "el PIVE no evita que las matriculaciones caigan hasta 699.589 unidades".

La situación que atraviesan en este arranque del año las CCAA y las administraciones locales no escapan, un día más, del foco de atención de las portadas.- En el Economista señalan que "los municipios elevan el 10% el IBI de media tras su despilfarro". Mientras, el sector inmobiliario sigue ajustándose: "Fondos extranjeros se lanzan a por las gangas inmobiliarias", dice Expansión donde añaden que "fondos internacionales como Sambil o Autonomy han aterrizado en España con la compra del centro comercial M-40 de Leganés y de los edificios de oficinas de Alcobendas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios