Menú

Báñez anuncia medidas para impulsar el trabajo de los autónomos

La ministra de Empleo y Seguridad Social admite que es necesario seguir con las reformas para volver a la creación de empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera una buena noticia la reducción del paro en diciembre, aunque precisa que en España hay casi cinco millones de parados registrados, razón por la que estima que hay que seguir haciendo reformas.

En diciembre el desempleo descendió en 59.094 personas, hasta situar el total de parados de 2012 en 4.848.723.

Para la ministra esa bajada no marca tendencia, pero sí es destacable, porque refleja una desaceleración del crecimiento del paro en términos interanuales.

En una entrevista en ABC, Báñez destaca que, entre las iniciativas que prepara su departamento para el nuevo año, se encuentran una estrategia para potenciar el empleo joven, una nueva ley de mutuas para luchar contra el absentismo y un conjunto de medidas para impulsar el trabajo autónomo y la economía sostenible.

Al respecto, la ministra de Empleo asegura que los autónomos serán la "palanca necesaria" en la salida de la crisis y la recuperación económica.

De la reforma laboral aprobada en febrero reitera que está sirviendo para contener la destrucción de empleo y favorecerá la contratación estable y de calidad cuando vuelva el crecimiento a la economía.

En cuanto a la edad de jubilación, Fátima Báñez destaca que su intención es la de "pactar medidas para incentivar la prolongación voluntaria de la actividad y evitar que una de cada dos jubilaciones sea anticipada". Al hablar del futuro, confía en que "se están sentando las bases para salir de la crisis, recuperar la confianza y volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo".


Sobre la ayuda a los parados, no ha dudado en decir que "hemos mejorado las ayudas" porque "el Gobierno ha apoyado desde el primer momento a los más débiles en la salida de la crisis. Ya en el primer Consejo de Ministros aprobamos una prórroga del Plan Prepara. Y en agosto reforzamos dicho plan subiendo de 400 a 450 euros la ayuda para los parados con mayores cargas familiares".

En cualquier caso, Báñez ha querido dejar claro que la reforma laboral "está sirviendo para contener la destrucción de empleo" y se muestra convencida de que "favorecerá la contratación estable y de calidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios