Menú
Según la OCDE

España registrará el tercer mayor aumento de las exportaciones en 2013

Los dos primeros lugares corresponden a Corea, con un incremento del 8,8%, y a Estonia, con un 7,4%.

España será el tercer país de la OCDE con el mayor aumento de las exportaciones de bienes y servicios en 2013, según las últimas previsiones económicas publicadas por la OCDE y recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Las exportaciones aumentarán, en promedio, un 3,6% en 2013, más que en 2012, que se cerrará con una cifra en torno al 2,8%.

Hay tres países -entre ellos España- que destacarán por el fuerte ritmo de crecimiento de las exportaciones. Los dos primeros lugares corresponden a Corea, con un incremento del 8,8%, y a Estonia, con un 7,4%. España ocupa el tercer puesto con un aumento de las exportaciones del 6,4%, superior al 4% previsto para 2012. Por encima del 5% se situarán Turquía, Australia y Méjico. Polonia, por su parte, alcanzará un 4,9% y Eslovaquia un 4,7%. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Dinamarca e Israel registrarán aumentos de alrededor del 4% y se mantendrán por encima de la media.

Por su parte, Portugal y Suecia se situarán justo en el 3,6%, mientras que Austria, Francia, Finlandia, la República Checa e Irlanda estarán a pocas décimas. En Alemania, en cambio, las exportaciones se desacelerarán y tan sólo crecerán un 3,2% en 2013. Italia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido registrarán tasas próximas al 2,5%, mientras que las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Luxemburgo (0,9%) y Noruega (0,6%).

0
comentarios