Menú

España seduce a Morgan Stanley

Así se deduce del titular que destaca hoy Expansión: "Morgan Stanley aconseja invertir en España".

La recomendación de Morgan Stanley de invertir en España es, quizá, uno de los titulares que escapan a la unanimidad de las portadas en los periódicos económicos. Lo destaca el diario Expansión y advierte de que la agencia norteamericana "considera que España es uno de los destinos más atractivos para invertir". Alaba los progresos que, entiende, ha hecho España y le da la segunda mejor valoración entre los 16 países que examina. En cualquier caso, el fundamento de esta nota se sustenta en la política de compra de deuda pública del BCE. Gracias a ella, dice Morgan Stanley, España logrará reducir aún más su prima de riesgo y convertirá a España en un país atractivo gracias a los ajustes que ha hecho hasta ahora.

En cualquier caso, hay otros asuntos que se llevan el verdadero protagonismo del día. La cacicada de Mas con Acciona gana mucho protagonismo. Dice Libre Mercado que "Mas revoca la privatización de aguas a Acciona tras ingresar 300 millones". Es decir, que la Generalidad adjudicó la gestión del consorcio de aguas a Acciona, hizo el primer cobro de 300 millones y decidió paralizar la concesión. Habrá que esperar para ver en qué queda el pleito. "Mas defiende el contrato de aguas de Acciona tras abonar sueldos con él", dice que "dejará a la justicia que estudie su revocación", dice el Economista. En Cinco Días destacan que "Acciona se enfrenta a al Generalidad por Aigües Ter-Llobregat" y en Expansión: "Acciona y la Generalidad pleitean por el agua".

Otro de los asuntos destacados del día lo encontramos en Cinco Días y en Expansión y es la "avalancha de emisiones", como dice el económico de Prisa. En este diario cuentan que "empresas y bancos españoles lanzarán un aluvión de deuda este enero". En el de Unidad Editorial destacan como principal noticia del día que "BBVA abre el mercado mundial de emisiones". La entidad que preside Francisco González "coloca 1.500 millones en deuda a cinco años al 3,75%, más barato que el bono del tesoro. Cerró la operación en dos horas".

Por otro lado, los datos de empleo conocidos este jueves también aparecen en las portadas con titulares que destacan, sobre todo, la fuerte caída de la afiliación durante 2012: "Año negro para la Seguridad Social que pierde 787.000 afiliados", como dice el Economista. También los anuncios que hizo Montoro sobre la ley de pago a proveedores. "Los proveedores podrán cobrar las deudas de las CCAA en Hacienda", dice, por ejemplo, Expansión. Lo que hará Hacienda es detraer esos recursos de la participación de las CCAA y Ayuntamientos morosos en los ingresos del Estado.

En el Economista también traen este viernes que "los inquilinos morosos" estarán de patitas en la calle en sólo 10 días. Este diario analiza "el proyecto de ley y el anteproyecto de Decreto Ley de Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas para 2013 y 2016".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios