Menú

Los sindicatos de Metro: "Protestamos porque se vulnera la negociación colectiva"

El responsable de UGT en el Metro también ha respondido a las preguntas de En casa del Herrero explicando sus "razones" para la huelga.  

Entrevista a Teodoro Piñuela

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Teodoro Piñuela, responsable de UGT en Metro de Madrid, ha explicado en los micrófonos de esRadio las razones que han causado la huelga a la que se está sometiendo a la ciudad de Madrid en estas fechas.

Según Piñuela, los sindicalistas sólo piden "que se cumpla lo pactado y firmado", ha dicho explicando que se ha vulnerado el ventajoso convenio de empresa se "vulnero en 2010" además de que se les debe "una cantidad de 2011".

"Lo que estamos pidiendo es el respeto a la negociación colectiva y a lo que se firma", ha insistido, asegurando que "los conflictos se generan cuando hay un contrato y una parte que no cumple".

"Criminalizar" a los trabajadores

El de UGT, además, se ha quejado de que "se criminaliza" a los empleados de Metro porque "tienen un trabajo fijo" que "tendrían que tenerlo todos los trabajadores de este país". Además, para explicar sus demandas y tratar de hacer creer su viabilidad ha recurrido a un peculiar argumento: que como "todos los partidos llevan en su programa minorar la contaminación" lo que deben hacer es "cerrar algunas calles del centro", con lo que "habría más ingresos y más puestos de trabajo".

Del mismo modo, ha explicado que también "se les ha intentado criminalizar con estos temas de los incidentes", en referencia a los últimos sabotajes, pero "es imposible que un trabajador haya tenido algo que ver" ya que "esos trenes tienen un sistema para inhibir los timbres". 

Temas

0
comentarios