Menú

"Mantener privilegios e incrementar los sueldos es la única razón de la huelga"

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha hablado en esRadio con dureza de las razones de la huelga de Metro.

Entrevista a Borja Carabante

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevistado en el programa En casa de Herrero, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, se ha mostrado muy duro con las razones que están llevando a los sindicatos a convocar huelgas en estas fechas tan significativas: "Mantener los privilegios e incrementar los sueldos es la única motivación de la huelga".

Además, el viceconsejero ha recordado que en la asamblea en la que se han decidido estos últimos paros "votaron 300 personas, pero hay 7.700 trabajadores en el Metro", por lo que "no todos los empleados están representados por esos sindicatos".

Carabante también ha recordado que se han sentado con los sindicatos, pero que "no podemos decirles lo único que quieren escuchar: un sí a sus demandas insaciables de mantener privilegios y sueldos".

El viceconsejero ha cifrado en 16 millones de euros el coste de acceder a las demandas de los sindicatos, un dinero que "no sale de otro lado que de los bolsillos de los ciudadanos", ha recordado Carabante, "que son los que sufragan con sus impuestos los sueldos". Así que "habría que preguntar a los madrileños si están dispuestos a pagar esos 16 millones adicionales", ha recalcado.

Sobre los servicios mínimos

El viceconsejero ha recordado que una de las razones para el establecimiento de los servicios mínimos es la seguridad, ya que las aglomeraciones en los andenes se producen "situaciones de riesgo". Además, en el caso de las horas de la Cabalgata de Reyes confluyen otros factores: "Hay cortes de tráfico, paros de la EMT y, por tanto, no hay ninguna alternativa para moverse por Madrid".

Carabante ha dicho también que la Comunidad Autónoma velará por el cumplimiento de los servicios mínimos "porque es nuestra obligación legal", como también es obligación legal que éstos se cumplan, además de algo necesario "por la seguridad de los viajeros".

El hecho de que se trate de una obligación legal puede acarrear consecuencias, tal y como ha recordado el viceconsejero: "Por supuesto, es un acto ilegal, se abrirá expediente disciplinario a aquellos que los incumplan", lo que "puede acarrear el despido, sin ninguna duda".

En este sentido Carabante ha recordado que se han "recuperado" las imágenes de los vagones saboteados hace unas semanas y se ha "remitido todo a los juzgados de Plaza Castilla". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios