Menú
Pikatoy

¿Por qué comprar juguetes si puedes alquilarlos nuevos?

El alquiler de juguetes permite que los niños puedan jugar con diferentes artículos y no almacenarlos en las estanterías de casa.

El gasto en juguetes se lleva un elevado porcentaje del presupuesto en las familias con niños, especialmente en estas fechas. El alquiler de juguetes es una alternativa para gastar menos dinero que lleva funcionando varios años en EEUU y en algunos países de Europa. Sin embargo en España, hasta hace muy poco, ninguna compañía ofrecía esta posibilidad.

Magda Pérez decidió hace ya algunos años dedicarse a este fin y ofrecer juguetes en alquiler. En Pikatoy es posible tener un pack de seis juguetes nuevos cada tres meses por menos de treinta euros al mes. Esta emprendedora nos cuenta en una entrevista a Libre Mercado cómo funciona esta novedosa iniciativa.

Pregunta (P): ¿De dónde surge la idea de alquilar juguetes?

Respuesta (R): Estaba buscando alguna actividad que me permitiera seguir cuidando de mis hijos y trabajar desde casa. Un día jugando con ellos, el mayor me preguntó porqué no montaba una ludoteca para que vinieran niños a jugar a casa. La idea de la ludoteca me hizo pensar que sería estupendo disponer de juguetes sin tener que acumularlos, como nos estaba pasando a nosotros, y así empecé a trabajar en el proyecto de Pikatoy.

P: ¿Se dedica exclusivamente a Pikatoy o lo combina con otro trabajo?

R: Actualmente, por motivos personales, me he incorporado a mi antiguo puesto.

P: ¿Había emprendido algún proyecto empresarial en otra ocasión?

R: Este ha sido el primero pero no creo que sea el último.

P: Pikatoy ofrece diferentes opciones y packs especiales, ¿en qué consisten?

R: He intentado ofrecer la mayor flexibilidad posible para que cada familia elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma puedes elegir los juguetes y cada cuanto tiempo deseas cambiarlos.

Además he incorporado una oferta de Packs para celebrar ocasiones especiales; con el objetivo de poder celebrar auténticas fiestas para los más pequeños, de manera que puedan disfrutar sintiéndose cómodos en su entorno más cercano y conocido.

P: Con la crisis, ¿en estos Reyes se está notando la demanda de juguetes de alquiler?

R: En España seguimos prefiriendo la compra, creo que los padres y madres prefieren tener un juguete en propiedad aunque sólo sea para que ocupe espacio en una estantería del trastero. Es una pena porque los niños podrían disfrutar de un extra de diversión con una suscripción a Pikatoy y aprenderían hábitos eco-responsables. 

P: ¿En qué consiste Pikatoy? ¿Qué tipo de juguetes se pueden alquilar?
 
R: Con Pikatoy pretendemos llevar ilusión y diversión a los hogares con niños, ayudando a las familias a educar en valores.

Con Pikatoy ofrecemos un servicio previo de selección de proveedores y juguetes, primando la calidad y su valor educativo, hemos evitado los juguetes que fomenten conductas sexistas o violentas.

P: ¿En qué estado está cada juguete?

R: Cada unidad se revisa después de cada uso, procediendo a su completa higienización con productos ecológicos que no dejan residuos.

Yo también soy madre y me gusta enviar los juguetes en las mismas condiciones que me desearía recibirlos.

P: ¿Qué sucede si el juguete se rompe?

R: Realmente no tenemos experiencia de rotura de juguetes; ya que nuestros proveedores son primeras marcas que nos ofrece una gran calidad.

De todos modos, en el caso de que se produzca una rotura, te quedas el juguetes y cobramos una pequeña parte que va de 15 a 25 euros, según el valor original del juguete.

P: ¿Es más económico que comprarlo?

R: Evidentemente es más barato, pero a mí me gusta más valorar que con el mismo presupuesto que dedicas a la compra puedes disfrutar de una mayor variedad de juguetes sin renunciar a la calidad.

P: ¿Qué ocurre si, cuando acaba el periodo de alquiler, el niño quiere quedarse con el juguete?

R: No hay problema. El alquiler es una excelente ocasión para probar los juguetes antes de realizar una compra definitiva. Si el niño se encariña con algún juguete, ofrecemos un precio de compra.

P: ¿Cómo definirías tu experiencia como emprendedora?

R: Es muy enriquecedora, aunque muy dura a la vez. Depositas mucha ilusión en el proyecto, te creas unas expectativas y luego la realidad hace que debas reajustar todos tus cálculos y previsiones iniciales.

P: ¿Piensas en dedicarte en exclusiva a Pikatoy en algún momento?

R: Espero que en un futuro próximo podamos complementar Pikatoy con otra actividad que nos permita dedicarnos en exclusiva y fomentar su desarrollo.

 

En Libre Mercado

    0
    comentarios