Menú

Hernando insta a la Fiscalía a actuar contra MAFO

Dice que las acusaciones de los inspectores "son muy graves" y son relevantes "no sólo para el caso de Bankia".

Federico en 60'': La supervisión de MAFO en entredicho

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dice que las acusaciones de los inspectores "son muy graves" y son relevantes "no sólo para el caso de Bankia".

El diputado del PP en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado que "los españoles" estamos "pagando los excesos del pasado" y que gran parte de los mismos se produjeron "en base a la falta de previsión y de control, cuando no, sencillamente, por la ocultación de determinados hechos por algunas personas que tenían la máxima responsabilidad con el Gobierno anterior en organismos de control que dejaron de funcionar".

De este modo hacía alusión a los informes de la Asociación de Inspectores Públicos del Banco de España que se han conocido este lunes, y en los que se denuncian las malas prácticas del organismo en los procesos de supervisión de las entidades financieras. Dicen los inspectores que "la forma habitual de reacción ante los indicios de delito" en las entidades de crédito era "mirar hacia otro lado".

En declaraciones a esNoticia, el programa informativo del mediodía de esRadio, ha calificado ese informe de "enormemente grave" y se ha mostrado partidario de que tengas consecuencias en los tribunales. "Espero que la Fiscalía tome buena nota sobre este informe, porque es relevante. Es relevante no sólo para el caso de Bankia, sino también para el conjunto de los casos de las cajas de ahorro", ha dicho.

"Esto de que los informes fueran filtrados hasta que dejasen de decir lo que realmente querían decir o esto de que pudieran haberse cometido delitos mientras que se tapaban o se miraba para otro lado es tremendamente grave", ha continuado el parlamentario popular, al tiempo que ha considerado que "este informe debería ser tenido en cuenta para el examen de todo el sistema financiero y sus organismos de control".

Hernando ha asegurado que "si nuestro sistema financiero llegó al deterioro que se ha producido, algo que se produjo de forma generalizada, no sólo casos aislados, es porque los organismos de control no funcionaron porque los que tenían que controlar miraron para otro lado". "Y estos informes son la prueba palmaria de que eso sucedió", ha añadido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios