Menú

Más impuestos para el nuevo año y malas noticias para CCOO y UGT

Las portadas de los económicos no se ponen hoy de acuerdo con los asuntos de apertura. Hasta el Rey tiene cabida en Expansión.

En la fotografía de Expansión vemos al Rey durante la Pascua militar y destacan el siguiente entrecomillado: "La crisis amenaza la seguridad nacional". Es una de las advertencias que lanzó el monarca durante el tradicional acto castrense de arranque de año.

Pero hasta ahí las menciones al Rey, protagonista indiscutible de esta Navidad. En Expansión parecen querer arrancar el año con optimismo. Después de hablar de las recomendaciones de Morgan Stanley para invertir en España, dice este lunes que "los gestores de la City apuestan por España". Añade que "los analistas hablan de una sorpresa positiva en 2013 gracias a la reducción de la prima de riesgo". Además, dice que "Barclays confía en la rentabilidad del Ibex y Goldman Sachs propone bonos españoles a cinco años".

En cualquier caso, no todo son buenas noticias. Leemos también en este diario en su portada que "la nueva fiscalidad encarece un 20% la compra de vivienda". Dada la necesidad de algunas entidades financieras de sacarse el pesado stock de viviendas de encima durante el próximo año, se antoja complicado que la nueva normativa fiscal ayude a drenar el exceso de ladrillo.

En el Economista abren su edición de hoy advirtiendo de que "Basilea suaviza las condiciones de liquidez para los bancos" y que esto supone 4 años más "para que se pueda mantener el crédito en la economía real".

Seguimos con el Economista porque nos dicen que el Tribunal Supremo ha cuestionado "las ayudas que reciben los sindicatos CCOO y UGT". Llama la atención que estos sindicatos de izquierdas sigan empeñados en sostener que se financian con la cuota de sus afiliados cuando las subvenciones que reciben se publican en el BOE y hasta los tribunales de Justicia comienzan a llamarles la atención por llevarse más de lo debido.

Añade el Economista que "dos recientes sentencias del Tribunal Supremo, referidas a la política de reparto de fondos entre los agentes sociales en Andalucía, revelan que esas ayudas no repercuten tanto en beneficio de los desempleados, como en el propio de ambas centrales". Mientras, organizaciones sindicales más pequeñas siguen teniendo problemas para financiarse.

En Cinco Días abren su edición de hoy señalando que "el 'outsourcing'" está "en retirada" y advierten de que Telefónica España hará que sus empleados retomen trabajo externalizado. Según cuenta "una amplia auditoría detectará las actividades que volverá a internalizar" y revisará "todas las áreas: financiera, jurídica, comercial y de operaciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios