Menú

Japón afirma que comprará bonos del fondo de rescate europeo

El ministro de Finanzas dice que "Japón empleará sus reservas de divisas en la compra continuada bonos emitidos por el MEDE".

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, ha asegurado este martes en rueda de prensa que Japón participará en las subastas de deuda emitida por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) con el objetivo de apoyar la estabilización de la zona euro, lo que, a su vez servirá para estabilizar los mercados internacionales de divisas. En este sentido, Aso apuntó que "la estabilidad financiera en Europa contribuirá a estabilizar las divisas, incluído el yen", precisando que, de este modo, "Japón empleará sus reservas de divisas en la compra continuada bonos emitidos por el MEDE".

Los mecanismos europeos de estabilidad financiera, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), emitirán a lo largo del próximo año un total de 67.000 millones de euros, que se destinarán a financiar los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, así como a refinanciar vencimientos de deuda, incluyendo 8.968 millones correspondientes a dos emisiones de letras destinadas al rescate del sistema financiero español.

En concreto, el MEDE emitirá en 2013 un total de 8.968 millones de euros en sendas emisiones de letras con el fin de refinanciar los vencimientos de dos de las cinco emisiones de deuda realizadas por la entidad el pasado 13 de diciembre para financiar los 39.468 millones del rescate de la banca española y que supusieron la entrada en funcionamiento efectivo de este fondo de rescate permanente.

De las necesidades de financiación previstas por el MEDE para el próximo año, la entidad espera captar 2.500 millones en letras a lo largo del primer trimestre de 2013, mientras que buscará captar otros 6.468 millones de euros en letras en el tercer trimestre.

Temas

0
comentarios