Menú

San José se dispara casi un 12% en Bolsa tras lograr un 'macrocontrato' en Abu Dhabi

El Louvre de Abu Dhabi, primera delegación de este museo fuera de Francia, contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados,

El grupo San José subió un 11,86% en la sesión de Bolsa de este martes tras informar de que se ha adjudicado las obras de construcción del Museo Louvre de Abu Dhabi, un proyecto estimado en unos 508 millones de euros.

El grupo de construcción y energía se anotó así el tercer mayor avance de la jornada bursátil, en la que cerró a 1,32 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 1,16 y 1,45 euros por título.

San José se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio en el que tiene una participación del 33,3% y que completan dos firmas locales.

El Louvre de Abu Dhabi, primera delegación de este museo fuera de Francia, contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que "evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar".

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el proyecto cuenta como característica técnica más destacada con un domo de 180 metros de diámetro que, según detalla San José, "da la impresión de estar suspendido en el aire".

Además, el museo será una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi, que acogerá la "mayor concentración mundial de instituciones culturales" y a marcas de "primera calidad" en hostelería, educación y ocio.

Temas

0
comentarios