Menú

Sólo un tercio de los directores médicos de Madrid firma que dimitirá

Frente a las dimisiones unánimes con las que se amenazó, poco más de un tercio de los directores de centros de salud anuncian su intención de irse.

Sólo 99 de los 270 directores de centros de salud de la Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de dimitir, una dimisión que además se pospone hasta el momento en el que se inicie la gestión externalizada de los centros que ha prometido la Consejería, pero que de momento no interferirá en su trabajo: "Seguirán realizando su tarea y cobrando los pluses que les corresponden".

El anuncio de dimisión se eleva hasta los 322 miembros de equipos directivos si se tienen en cuenta también a los responsables de enfermería y los de administración –cada centro de salud tiene tres jefes: el director que lo es de todo el ambulatorio, uno del área de enfermería y otro del área administrativa.

Estas cifras, facilitadas a Libertad Digital por fuentes de la consejería de Sanidad, suponen una seria rebaja sobre las expectativas creadas, ya que durante la pasada huelga sanitaria se hablaba de un abandono unánime y, hace sólo diez días, se barajaban casi 400 dimisiones.

En cualquier caso, de materializarse las dimisiones éstas afectan a menos de la mitad de los centros de salud de la comunidad, si bien algunas fuentes elevan en número de ambulatorios afectados a 137 –de un total de 270- al incluir ambulatorios en los que actualmente hay alguna vacante por cubrir.

Temas

0
comentarios