Menú

Caixabank logra colocar 1.000 millones de deuda a tres años

El 80% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, de países como Francia, Gran Bretaña y Alemania.

CaixaBank ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos 'senior' a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros, con una demanda que ha sido cinco veces superior y que se ha colocado, principalmente, entre inversores internacionales.

Según ha informado hoy CaixaBank, el precio de la emisión se ha fijado en 285 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que supone una cifra inferior al precio inicial, fijado en 310 puntos, gracias a la gran demanda generada.

Por su parte, el cupón se ha situado en el 3,25%, según ha detallado CaixaBank, que ha señalado que esta emisión, que se enmarca en el plan financiero del ejercicio 2013, permitirá reforzar su posición de liquidez.

El grupo catalán asegura haber aprovechado las favorables condiciones del mercado y su solidez financiera par retomar su programa de emisiones institucionales y "demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas".

Así, la emisión, la primera de bonos 'senior' que realiza CaixaBank desde el año 2010, ha obtenido una óptima respuesta por parte de inversores institucionales, sobre todo internacionales, con más de 300 órdenes.

De hecho, el 80% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, de países como Francia, Gran Bretaña y Alemania.

El grupo que preside Isidre Fainé espera que esta emisión de bonos obtenga una calificación a largo plazo, por parte de las agencias de rating Moody's, Fitch y Standar&Poors's, de Baa3, BBB y BBB-, respectivamente.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, CaixaBank, JPMorgan, Santander y UBS. La operación cuenta con la consideración de 'benchmark', por lo que los títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios