Menú

Botín prevé que los beneficios del Santander mejoren este año

Afirma que una vez que las cajas de ahorros hayan sido saneadas, España tendrá uno de los sistemas financieros "más sólidos" del mundo.

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha adelantado que los resultados de la entidad comenzarán a mejorar este año, tras completar el saneamiento del riesgo inmobiliario, al tiempo que prevé que la economía española empezará a repuntar en 2014.  

"Esperamos que nuestros préstamos dudodos en España toquen techo en torno al 7% en la primera mitad del 2013. Los beneficios comenzarán a recuperarse entonces", afirma Botín en una entrevista a la revista The Banker recogida por Europa Press.

El presidente de la entidad señala que los beneficios de la entidad caerán en 2012 debido a las grandes provisiones de extraordinarios por los préstamos al sector inmobiliario. "Santander ha concluido las dotaciones en 2012, antes que la mayoría del resto de bancos", señala Botín.

Asimismo, afirma que una vez que las cajas de ahorros hayan sido saneadas y reestructuradas, España tendrá uno de los sistemas financieros "más sólidos" del mundo.

En este escenario con un nuevo mapa bancario, Botín explica que una ventaja para el Santander es la desaparición de muchos bancos durante la crisis, lo que supondrá menos competidores. "Había unos 60 bancos en España, incluidas las cajas de ahorros. Al final de la crisis tendremos en torno a 10. Seguirá habiendo mucha competencia, pero no tanta como antes", indica.

Temas