Menú
"La relación con Ferraz es mejorable"

El PSM: "El PSC se equivoca si apoya el euro por receta"

El dirigente del PSM, Antonio Miguel Carmona, explicó en esRadio la postura de su partido respecto al euro por receta y sus desencuentros con Ferraz.

El portavoz económico del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha explicado En casa de Herrero, de esRadio, la posición de los socialistas madrileños ante el euro por receta y los desencuentros con Ferraz.

Según Carmona, esta "tasa" impuesta por la Comunidad de Madrid, y que ha sido recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy, "es ilegal". Y es que, según dijo el socialista, la legislación vigente así como varias sentencias del Tribunal Constitucional, indican que la competencia sobre este respecto es del Estado.

"Lasquetty está equivocado y el Partido Socialista de Cataluña, también", sentenció. Y es que Luis Herrero preguntó a Carmona por qué el PSC no lo había recurrido en esa comunidad autónoma. "Si lo apoya, el Partido Socialista de Cataluña se equivoca", reiteró.

"El cumplimiento de la ley es imprescindible. La vicepresidenta acierta cuando señala, porque es su obligación, como inconstitucional e ilegal un procedimiento y tributo que es ilegal". Como "jurista" así lo considero, manifestó. Por ello, afirmó que no puede tener "diferencias" con la vicepresidenta del Gobierno en lo que dice la ley.

"Las relaciones con Ferraz no son las mejores"

Sobre el desencuentro con Ferraz, en el que Tomás Gómez se enfrentó, una vez más, con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no querer en un primer momento recurrir esta medida del gobierno de Ignacio González, el dirigente del PSM explicó que la dirección socialista "tenía dudas sobre la primera parte que yo le he narrado: ‘¿es competencia o no es competencia del Estado?’ Nosotros hemos convencido a Ferraz que de que es competencia del Estado, y a mí no me ha costado mucho hacerlo", reveló.

Aunque Carmona también reconoció que "las relaciones no son las mejores posibles, pero intentaremos que ahora y en el futuro sean igual de buenas que fueron en el pasado". "Esperamos que las discrepancias políticas" no interfieran, concluyó.

En Libre Mercado

    0
    comentarios