Menú

Oriol Pujol, protagonista en 'el Economista' como "el primo de Zumosol"

En la sección "protagonistas" de el Economista, hablan de Oriol Pujol a quien el resto de imputados se refieren como "el primo de Zumosol".

El "caso de las ITV" aparece este viernes en la portada del diario el Economista donde nos cuentan que La Fiscalía solicita imputar a Oriol Pujol por dicha operación. Añade que "Hacienda apunta a que podría estar implicado". Más llama la atención, ya en el interior del periódico, la sección "protagonistas", donde lo es Oriol. Dice este diario de Pujol Jr. que "Anticorrupción pide que se le impute en el caso de las ITV al considerar que existen indicios de que delinquió" y destaca que "el resto de los imputados se referían a él como "el primo de Zumosol" por su poder para facilitar las operaciones".

Sin salir de Cataluña, ni de el Economista, encontramos que "Mas tiene cinco días para decidir si quita a Acciona el contrato del agua". Añade que "el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitió ayer un auto por el que da cinco días a la Generalidad para que decida si quita a Acciona el contrato de gestión del agua de Barcelona". Hay que recordar que primero se adjudicó el contrato a Acciona en diciembre. Ésta hizo su primer pago de 300 millones de euros. La Generalidad abonó entonces las nóminas del mes. A continuación, decidió que mejor le devolvía la gestión a Agbar.

Pasamos a Expansión donde el protagonista es Mario Draghi y la "mejora significativa" que aprecia en los mercados. Precisamente ayer la prima de riesgo dejaba una de las noticias más destacadas del día con su bajada a 334 puntos, el nivel más bajo desde hacía casi un año. Por ese motivo, "Draghi espera que la actividad se recupere a finales de año" mientras que tumbaba las expectativas de más rebajas de tipos.

En este diario también destaca que "Hacienda obliga a Dell a pagar impuestos en España". Montoro parece no perder ocasión de recaudar, claro que "Dell ha recurrido". Dice el Gobierno que "los ingresos deben declararse en España aunques se facturen desde Irlanda".

Otro protagonista en Expansión es el Santander. Dice su presidente Botin que los beneficios serán mejores este año y añade que "la crisis financiera no ha sido por falta de capital sino por mala gestión". Añade que "tras la reestructuración, el sistema financiero será uno de los más sólidos del mundo".

En Cinco Días están, en cambio, preocupados por el gas: "Peligra el butano" dice su principal titular y advierte de que el Gobierno ha anulado la fórmula para fijar el precio máximo y lo congela. Debido a eso, las empresas proveedoras de este servicio calculan que pierden hasta tres euros por bombona.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios