Menú

Montoro acecha a los funcionarios en 'Cinco Días'

El económico de Prisa advierte este lunes de que Hacienda quiere vigilar que los empleados públicos cumplen con sus horarios.

Dice Cinco Días que "Montoro obligará a controlar la entrada y salida de los empleados del sector público". Añade que "quiere acabar con la mala imagen de los empleados. Lo ha hecho mediante una nota a la dirección de los organismos públicos dependientes de la Administración General del Estado". Lo que quiere, dice Hacienda, es limpiar la imagen del sector y evitar que lleguen más tarde, salgan antes y se vayan en mitad de jornada.

En el Economista llama la atención la información sobre el benjamín de la familia Pujol, Oleguer Pujol que "deja la gestión de sus negocios por los escándalos". Aclara el Economista que "sale del consejo de Drago Capital, que gestiona un patrimonio de 2.700 millones y seguirá vinculado a la firma tanto como empleado como accionista de la misma".

Por otro lado, se centra en los pilotos de Iberia y habla de los "privilegios" de este colectivo. Según este diario "cobran el triple que el presidente del Gobierno y si entran a trabajar antes de las 10:30 tienen un día de libranza en compensación".

Además, otro de los titulares destacados en este económico es que "el Banco de España limitará pagarés y bonos junto a depósitos". Es decir, que no sólo los bancos no podrán ofrecer altas rentabilidades en los depósitos sino que tampoco podrán seducir al inversor con atractivas ofertas en pagarés o bonos.

En Expansión lo más destacado es que "Cataluña y Andalucía copan la inversión estatal" y acumulan "un tercio de la inversión del Estado en infraestructuras en diez años". Añade que "Cataluña ha recibido del Estado 27.731 millones, el 14,6% del total estatal, y sólo por detrás de Andalucía" en los últimos diez años. La cifra contrasta, dice este diario "con el reproche que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, le hace al Gobierno".

Además, destaca una entrevista en la portada de Expansión a Víctor Madera, presidente de Capio Sanidad. Dice que "la gestión privada mejora el sistema de salud" y aclara que "el modelo de gestión privada de hospitales públicos, que concilia calidad y eficacia, resulta hasta un 30% más barato".

Por último, también en este diario y sobre este asunto, encontramos al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. Dice el titular de Expansión que "Lasquetty cuenta ya con la suspensión del euro por receta".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios