Menú
En vigor desde el 23 de junio

Las farmacias de Cataluña dejarán de cobrar el euro por receta a partir de las 23:00

La Generalidad ha recaudado 45,7 millones de euros con el cobro del llamado 'tique moderador'.

Las cerca de 3.000 farmacias que existen en Cataluña dejarán de cobrar el euro por receta a partir de las 23:00 horas de este miércoles.

La noticia llega después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya comunicado la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra esta medida.

La notificación se ha hecho llegar a los presidentes del Congreso y el Senado, así como a los presidentes de la Generalidad y del Parlamento, según recoge la providencia del TC, en la que especifica que el gobierno catalán tiene un plazo de quince días para "personarse en el proceso y formular las alegaciones" que considere oportunas.

El TC recuerda asimismo que el recurso del Gobierno obliga a suspender la vigencia y aplicación del euro por receta desde la impugnación –esto es, el 21 de diciembre–, a efectos de las partes, y desde el día en que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para "terceros".

En una primera fase, el sistema informático de las farmacias indicará que no se debe cobrar el euro a los usuarios cada vez que se facture una receta, y en una segunda fase "de aquí a 10 o 15 días", el sistema dejará de contemplar esta opción.

La Generalidad ha recaudado 45,7 millones de euros con el cobro del llamado 'tique moderador' desde que lo implantó el 23 de junio y hasta el 31 de diciembre, lo que supone alrededor de 7,6 millones de euros mensuales.

0
comentarios