Menú

Mas amenaza: "Si Cataluña no sale de todo esto, tampoco saldrá España"

El presidente catalán acusa al Gobierno de ir "a saco" para "asfixiar" las finanzas de Cataluña.

El presidente catalán acusa al Gobierno de ir "a saco" para "asfixiar" las finanzas de Cataluña.
Artur Mas, durante la entrevista que ha ofrecido hoy | EFE

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha criticado este miércoles que el Gobierno central lleve las finanzas catalanas a la "asfixia", con medidas como la suspensión cautelar del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional (TC) al admitir el recurso del Estado. "No dan alternativas, van a saco y ya te espabilarás", ha lamentado Mas en una entrevista con Catalunya Ràdio el día después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la tasa del euro por receta en respuesta al recurso presentado por el Gobierno.

En la entrevista, recogida por Europa Press, ha asegurado que el Estado debería ser el primer interesado en que ni el Gobierno catalán ni ningún otro ejecutivo autónomo pueda quebrar y ha advertido de que "si Cataluña fallase en sus compromisos elementales, todo el Estado español quedaría cuestionado. España quedaría a los pies de los caballos".

Tras admitir que el Gobierno catalán ha tenido que retrasar los pagos a proveedores y entidades sociales en 2012 para financiarse, Mas ha lamentado el objetivo de déficit que el Estado y la UE imponen a las administraciones públicas, aunque a la Generalidad no le queda más remedio que cumplirlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios