Menú

Ausonia también traslada su sede de Barcelona a Madrid

El anuncio se produce en plena campaña independentista del gobierno de Artur Mas.

P&G ha anunciado el cierre de la sede en Barcelona de Arbora&Ausonia tras haber completado en octubre de 2012 la adquisición de todo el negocio de Arbora&Ausonia en España y Portugal después de que Agrolimen le vendiera su participación del 50%.

Este anuncio se produce en plena campaña independentista del gobierno de Artur Mas y después de que los empresarios catalanes hayan manifestado su temor ante el proceso soberanista. Arbora&Ausonia no es la única compañía que ha tomado esta decisión en los últimos meses. Hay que recordar a Cobega, el embotellador de Coca-cola en España, o a las heladerías La Jijonenca, que a finales de 2012 realizaban la misma operación.

Según un comunicado de P&G, la multinacional estadounidense ha estimado que entre el 85% y 95% de los 1.250 empleados de España y Portugal serán integrados en la nueva organización, y la reestructuración de Arbora&Ausonia supone mantener las plantas de Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) "sin cambios significativos en su estructura".

No obstante, la integración del negocio de Arbora&Ausonia en P&G supondrá una reestructuración de 150 puestos de trabajo debido al personal afectado de las oficinas centrales de Barcelona, Lisboa (de la que también se prevé su cierre, pero que de momento sigue operando como la catalana) y al ajuste de las redes de ventas.

Asimismo, ha estimado que podría ofrecer nuevos puestos de trabajo en otros centros de P&G ubicados en España, Portugal y el resto de Europa para el 50% de los 300 empleados actuales.

Temas

0
comentarios