Menú

El 'banco malo' descarta sus edificios y alquila una oficina de lujo

El organismo dirigido por Belén Romana tendrá sus oficinas en el madrileño Paseo de la Castellana.

El 'banco malo' no ha encontrado espacio en los miles de inmuebles vacíos que posee por toda España para albergar sus oficinas. En concreto, la que ya ha sido bautizada como la mayor inmobiliaria de Europa recibirá próximamente un total de 89.000 viviendas terminadas y 13 millones de metros cuadrados procedentes solo de las cuatro entidades nacionalizadas.

Pero el organismo dirigido por Belén Romana no ha querido meter a sus poco más de cien trabajadores en cualquier inmueble. Por ello, no ha escatimado en gastos a la hora de fijar su cuartel general. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido una de las zonas más caras de Madrid para fijar su sede, el número 89 del Paseo de la Castellana.

Olvidando que su principal función es darle salida a sus inmuebles, el 'banco malo' se decanta por el alquiler. Instalarse en una zona de lujo en la capital le costará al organismo 700.000 euros al año, o lo que es lo mismo, 58.000 euros al mes, según informa Invertia. Los empleados de la Sareb no sólo cobrarán unos sueldos más que atractivos sino que contarán con casi 2.400 metros cuadrados de oficinas completamente reformadas y con las últimas prestaciones. Una operación que ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate.

Hay que dejar claro que los inmuebles que posee 'banco malo' no son precisamente de bajo standing. Antes de ser constituida, la Sareb rechazó las viviendas con un valor inferior a los 100.000 euros y explicó que centraría su actividad en vivienda de calidad y nueva. Este gigante inmobiliario ha dado sus primeros pasos con un volumen de 36.700 millones de euros en activos inmobiliarios procedentes de las nacionalizadas. Alcanzará los 65.000 millones en 2013 cuando le lleguen más activos de otros bancos en apuros (el doble que la del banco malo irlandés).

El banco malo se constituyó en diciembre con el traspaso de créditos e inmuebles de las entidades intervenidas. Así, Bankia traspasó 22.300 millones de euros en activos; Catalunya Banc, 6.708 millones; Novagalicia banco, 5.097 millones; y Banco de Valencia, 1.932 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios