Menú

Los sindicatos impiden la fabricación de un nuevo Nissan en Barcelona

"Nos enfrentamos a un escenario de muerte lenta", ha asegurado el consejero delegado de Nissan Motor Ibérica.

La planta Nissan de Barcelona ya no podrá optar a la fabricación de un nuevo turismo en 2014, lo que habría comportado una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ha informado la empresa en un comunicado.

La decisión llega después de que la dirección y los sindicatos no lograsen llegar a un acuerdo sobre el Plan de Competitividad que estuvieron negociando durante meses, una condición que la empresa puso como indispensable para optar a la adjudicación.  

"El resultado de no conseguir el nuevo vehículo es que no podemos crecer y, de hecho, nos enfrentamos a un escenario de muerte lenta", ha asegurado el consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.

Torres ha argumentado que la falta de acuerdo deja la planta en una "situación muy complicada", sin la competitividad necesaria para atraer nuevos modelos que reemplacen a los actuales cuando estos se dejen de fabricar.

La última de las reuniones entre dirección y sindicatos se produjo el miércoles y duró más de 20 horas; fue la última después de más de seis meses diálogo.

En ese encuentro se consiguió llegar a un entendimiento en cuanto a la doble escala salarial –hasta entonces, el principal escollo– pero el acuerdo saltó por los aires cuando los sindicatos se negaron a aceptar jornadas de trabajo más amplias.

Temas

0
comentarios