Menú

¿Cómo fotografiar tu casa para hacerla más atractiva?

Para lograr deshacerse del inmueble con la mayor celeridad posible es importante publicar la oferta a través de la web.

Todo apunta a que 2013 va a ser un buen año para comprar casa, pero malo para los que la desean vender. Como ya han apuntado varios organismos, los precios de las viviendas continuarán cayendo durante este año hasta llegar a equipararse a datos previos a la burbuja. Vender un piso en los tiempos que corren es una tarea casi heroica. Para lograr deshacerse del inmueble con la mayor celeridad posible es importante publicar la oferta a través de la web. El anuncio debe llevar fotografías y si es posible, un vídeo. 

Si bien es cierto que las características del inmueble y el precio son los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar una casa, es necesario presentar esas características de la forma más atractiva posible. Encender todas las luces de la casa, no fotografiar contra una ventana o hacer fotografías de la casa ordenada son algunos de los consejos fundamentales para conseguir que tu casa aparezca bien retratada y así se venda con más facilidad.

El portal inmobiliario líder del sector, idealista.com ha elaborado un tutorial con recomendaciones para hacer mejores fotografías y vídeos. Tener muchas y buenas fotos es la principal carta de presentación de tu vivienda. El tutorial de idealista te ayudará a mejorar las imágenes de tus anuncios inmobiliarios. A lo largo del manual se proponen diferentes consejos sobre qué espacios destacar con las imágenes del anuncio, recomendaciones sobre las cámaras adecuadas para su realización y consejos técnicos sobre cómo utilizar el equipo de fotografía o vídeo.

Algunas de las indicaciones resultan imprescindibles a la hora de afrontar con éxito una sesión de grabación y fotografías de un inmueble son:

  • Enciende todas las luces de cada espacio, aunque sea de día.
  • Las líneas verticales no deben aparecer torcidas. El espacio se mostrará más ordenado y las proporciones más claras y agradables.
  • Procura situarte en las esquinas de cada estancia, para tomar el mayor espacio posible desde cada punto de vista.
  • Las estancias deben estar limpias y ordenadas.
  • En espacios muy pequeños, es recomendable usar aplicaciones para hacer panorámicas, disponibles para la mayoría de smartphones del mercado.
  • No utilices el zoom del móvil porque estropeará la imagen. Es mejor acercarse a la zona que deseamos mostrar.
  • Cuando grabes vídeos con tu smartphone, nunca lo hagas en vertical, porque todos los reproductores de vídeo tienen formato horizontal.
  • Al grabar un vídeo, realiza panorámicas cortas y lentas.
  • Reserva una de las fotos disponibles para incluir un plano del inmueble, que hará que las imágenes se entiendan mucho mejor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios