Menú

El Tesoro recibe una demanda récord de 24.000 millones en su emisión sindicada

A esta emisión sindicada hay que sumar los más de 2.780 millones de euros adjudicado hoy el Tesoro en una subasta de letras.

El Tesoro Público ha puesto en marcha este martes una emisión sindicada de bonos a diez años que se ha saldado con una demanda récord. Según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa, las peticiones de bonos de la operación se han saldado con una cifra de 24.000 millones de euros. El objetivo del organismo era colocar entre 3.000 y 4.000 millones.

Tras la última reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), De Guindos ha asegurado que "nunca en la historia del Tesoro" una emisión sindicada había cosechado "tal volumen de demanda".

"Con este resultado se han disipado las dudas sobre España", ha dicho el ministro. "Una demanda de 24.000 millones es un elemento que demuestra que España ha recuperado su credibilidad".

La subasta, que ha además de cosechar una demanda récord, ha despertado un gran interés extranjero, puesto que los inversores foráneos suponen el 60% de la demanda.
 
Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado. Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Las entidades que han participado en esta emisión, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, son Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Société Générale, y en el sondeo previo a inversores ofreció una rentabilidad de 365 puntos sobre el mid-swap, el índice de referencia para estas emisiones.

A esta emisión hay que sumar los más de 2.780 millones de euros adjudicado hoy en una subasta de letras a tres y seis meses, en la que España ha logrado pagar el interés más bajo desde marzo de 2012. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios