Menú

Los sindicatos de Vodafone piden 65 días por año para los afectados por el ERE

Asimismo, los sindicatos han demandado dos meses de permiso con sueldo.

Los sindicatos de Vodafone España han pedido la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para un máximo de 900 trabajadores. No obstante, como contraoferta han exigido que si se lleva a cabo finalmente sea "voluntario y universal", así como una indemnización de al menos 65 días por año sin tope de mesualidades para los afectados.

Asimismo, los sindicatos han demandado dos meses de permiso con sueldo. Fuentes de los sindicatos han explicado a Europa Press que éstas fueron aproximadamente las condiciones del anterior ERE, que se produjo tras la compra de Airtel por parte de Vodafone.

Los sindicatos han exigido también un plan de viabilidad en el que se incluyan, entre otros puntos, los servicios que la empresa está pensando externalizar y cómo estos procesos afectarán a los empleados, las medidas de austeridad que se proponen, el ahorro que se pretende lograr y explicaciones sobre la organización de las distintas unidades de la compañía. Además, este plan deberá incluir una garantía de empleo futura, han añadido los sindicatos.

Respecto a otras condiciones laborales, los representantes de los trabajadores han señalado que tomarán como punto de partida para negociar con la empresa el anterior convenio colectivo, vigente hasta finales de 2012, cuando fue denunciado por la compañía.

En este sentido, los sindicatos han rechazado la propuesta para la eliminación del horario intensivo de los viernes y de los meses de verano ya que, en su opinión, la empresa no ha explicado en qué medida estos cambios mejorarían la productividad ni los ahorros de costes que implicarían.

La empresa y los representantes de los trabajadores se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar este viernes. No obstante, los sindicatos han advertido de posibles concentraciones la próxima semana.

Concentraciones la próxima semana 

A lo largo de esta semana han tenido lugar asambleas de trabajadores en los principales centros de trabajo que Vodafone tiene en España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Alicante, Badajoz y Vigo- y, para la próxima está previsto el inicio de una serie de movilizaciones y concentraciones, han explicado los sindicatos.

Durante el encuentro, los sindicatos, que ayer mandaron una carta a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, oponiéndose el ERE, han reiterado en su encuentro su rechazo frontal al ERE "en una empresa con beneficios como Vodafone".

En su anterior reunión, el pasado viernes Vodafone España ofreció una indemnización de entre 30 y 32 días a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios