Menú

La Comunidad de Madrid coloca en un solo día toda la deuda autorizada para 2013

Se trata de la "mayor emisión de deuda realizada nunca por una comunidad autónoma" ha celebrado el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar este miércoles en dos operaciones toda la deuda autorizada para 2013, valorada en 2.270 millones de euros, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda.

En una nota, el Gobierno regional ha explicado que ha llevado a cabo "con éxito la mayor emisión de deuda realizada nunca por una comunidad autónoma" y que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, valorará esta tarde los resultados. Al respecto se ha pronunciado el presidente regional, Ignacio González, quien ha destacado que estos datos muestran la "credibilidad" y la "confianza" de los inversores en Madrid.

Los bancos que ha utilizado la Comunidad para esta colocación de bonos a cinco años son Barclays, BBVA, Credit Agricol, Santander y Société Générale, mientras que participa como co-manager el Banco Sabadell.

Esta operación tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la autorización a la Comunidad de Madrid para emitir deuda pública por un valor de 2.270 millones de euros, que corresponden a las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013.

Temas

0
comentarios