Menú

El Gobierno aprueba este viernes la Ley de Unidad de Mercado

La vicepresidenta preside el Consejo, que dará vía libre a la ley. "Es una de las leyes más importante, y que más nos reclamaban desde fuera". 

La vicepresidenta preside el Consejo, que dará vía libre a la ley. "Es una de las leyes más importante, y que más nos reclamaban desde fuera". 

El Gobierno aprueba este viernes la Ley de Unidad de Mercado, que tiene por objeto "reconstruir el mercado nacional eliminando restricciones a la libre circulación de bienes y servicios", en palabras de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Ésta es una de las principales reformas a las que se comprometió Mariano Rajoy, y que formaba parte del Programa Electoral del PP. "Es inconcebible que en un mundo en el que se están derribando barreras, nosotros tengamos más aranceles que nadie. Era una de las leyes más importantes, y que más nos reclamaban desde fuera", expusieron fuentes gubernamentales.

La norma ha corrido a cargo del Ministerio de Economía, si bien Luis de Guindos no comparecerá al estar en Zúrich para participar en las reuniones del Foro de Davos. Así pues, la letra del proyecto correrá a cargo de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La reforma que vuelve a caerse del Consejo es la relativa a la Administración Local, que acumula ya dos retrasos. La intención de Mariano Rajoy era, en principio, que estuviera lista antes de que terminara 2012. "La cosa sigue advierta", admitieron miembros de la mesa negociadora con la Federación española de municipios y provincias (FEMP), a pesar de que esté controlada por el PP. Desde hace una semana, los cauces con el PSOE para llegar a un pacto de Estado en este sentido están rotos

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios