Menú

El Gobierno prorroga los 400 euros hasta que el paro baje del 20%

Rajoy anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mantener el Plan Prepara mientras la tasa de desempleo supere el 20%.

Rajoy anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mantener el Plan Prepara mientras la tasa de desempleo supere el 20%.
Mariano Rajoy, este jueves, junto a Ollanta Humala en Perú. | Diego Crespo

Mariano Rajoy ha anunciado este jueves, en el Palacio del Gobierno de Lima, que mañana viernes el Consejo de Ministros aprobará la prórroga del Plan Prepara (ayuda de 400 euros durante seis meses a los parados que han agotado la prestación por desempleo). Además, el presidente del Gobierno ha desvelado un cambio: este programa se renovará automáticamente a partir de ahora hasta que el paro no baje del 20%.

Rajoy, que llegó anoche a la capital peruana, ha hecho referencia a las dramáticas cifras del paro en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente del Gobierno de Perú, Ollanta Humala. El presidente del Gobierno ha reconocido el año 2013 va a seguir siendo difícil para España pero ha dicho que está "seguro de que va a ser mejor que 2012". Rajoy ha hecho referencia a los datos de la EPA conocidos este jueves y ha asegurado que ya lo sabían.

"Hay muchas personas en España que no pueden trabajar, pero vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta, vamos a seguir haciendo reformas y vamos a seguir ayudando en la medida de las posibilidades, en una peor situación" ha asegurado Rajoy. 

De esta manera, Rajoy ha adelantado que mañana el Consejo de Ministros aprobará el Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20% (actualmente el 26,02%). Esta prórroga automática es la mayor novedad del plan ya que hasta ahora se ampliaba por periodos de seis meses. Los parados de larga duración que hayan dejado de percibir la prestación por desempleo cobrarán 450 euros mensuales durante seis meses; el resto de desempleados que no tengan derecho a subsidio del paro cobrará 400 euros, también durante seis meses.

"Seguiremos por tanto haciendo reformas, ayudando a las personas con situación de dificultad, las reformas no son en poco tiempo, este país va a salir adelante como en otras etapas" ha dicho Rajoy.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios