Menú

Báñez anuncia una 'tarifa plana' de 50 euros para los emprendedores

Empleo estudia varias medidas de apoyo a emprendedores entre las que incluirá bonificaciones y ventajas fiscales.

Empleo estudia varias medidas de apoyo a emprendedores entre las que incluirá bonificaciones y ventajas fiscales.

Báñez ya ha dado la primera pista de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo que está negociando su departamento. La ministra ha anunciado este lunes que una de las medidas que se incluirá en ese plan es la aplicación de una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses en las cotizaciones sociales" para los emprendedores.

Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta tarifa plana se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

La ministra ha avanzado también que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

En declaraciones a los medios en la celebración del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Báñez no ha querido concretar en más las propuestas de su estrategia, pero todo apunta a que se harán públicas en el debate sobre el Estado de la Nación del próximo 20 de febrero. Según informa el diario Expansión, la Ley de emprendedores podría incluir incentivos a las exportaciones, así como ciertas ventajas fiscales, bonificaciones y líneas de crédito.

  • Apoyar la exportación: una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades para contrarrestar los costes que genera abrir una filial en otro país. También se estudian bonificaciones a la contratación de personal para internacionalizar un negocio.
  • Mercado de financiación alternativo para las pymes: una de las exigencias de Bruselas sobre el rescate bancario que piensa poner en marcha el Gobierno.
  • No pagarán el IVA hasta que cobren las facturas: los autónomos y las pymes con hasta 5 empleados no tendrán que pagar el IVA a Hacienda hasta que no cobren las facturas de las administraciones públicas. La medida estrella que Montoro quiere aplicar a la totalidad de las pymes.
  • Aplazamiento de deudas: el Ejecutivo podría conceder aplazamiento de deudas a los emprendedores por cotizaciones sociales hasta un periodo de cinco años (actualmente el límite está en 4).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios