Menú

La hipocresía de Rubalcaba con la sanidad madrileña en 'el Economista'

Mientras Rajoy pide ahora más gasto público tras reunirse con Merkel, Rubalcaba se hace chequeos médicos gestionados por empresas privadas.

La critica con dureza y todos los días, pero no duda en acudir a ella cuando tiene que hacerse una revisión. El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, acude para sus chequeos médicos a la Jiménez Díaz de Madrid, clínica de titularidad pública y gestionada por la empresa privada Capio. Rubalcaba, que ha convertido este modelo sanitario impulsado en la Comunidad de Madrid en el principal objetivo de sus críticas, no duda en hacer uso de él. Y eso que llegó a decir que este modelo "es algo que no ha pasado nunca y rompe el modelo sanitario implantado en España".

Así lo cuenta hoy el diario el Economista, que también publica que el fondo Cerberus "ficha a los Aznar para invertir en activos". Por otro lado también destaca que "nueve autonomías ponen fin a la sangría del cierre de pequeños comercios". Cataluña y Valencia siguen destruyendo empleo autónomo y de pymes, mientras que comunidades como Madrid, Murcia, Extremadura o Cantabria han logrado crear empleo autónomo durante el pasado ejercicio.

Mientras, en Libre Mercado leemos que Rajoy insiste en pedir más gasto público tras reunirse dos veces con Merkel. Es una información que firma Pablo Montesinos y en la que explica cómo el Ejecutivo español está tratando de impulsar medidas de gasto público en Europa. Dice que ambos se reunirán en Berlín el próximo 4 de febrero. "Rajoy se reafirma en la petición de políticas expansivas" señala Montesinos.

En Expansión y en Cinco Días mandan las nuevas medidas que se pondrán en marcha previsiblemente a partir del próximo debate sobre el estado de la nación que tendrá lugar el próximo 20 de febrero. Dice Expansión que "una de las grandes promesas de Rajoy está a punto de llegar. Montoro ha desbloqueado incentivos fiscales para empresas y autónomos. No pagarán IVA hasta que hayan cobrado".

Por último en Expansión también nos cuentan que "el cierre de oficinas crea conflictos entre la banca y sus caseros" y es que "muchas oficinas estaban alquiladas en contratos de hasta diez años de obligado cumplimiento".

Para terminar, una buena noticia. La escuela española de negocios IESE se sitúa en el "top 10 mundial de los MBA, que lidera Harvard". Lo destaca en portada hoy el económico de Unidad Editorial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios