Menú

La huelga de la Sanidad madrileña amenaza con disparar las negligencias médicas

Los paros del personal sanitario han obligado a suspender más de 50.000 consultas y unas 6.500 intervenciones quirúrgicas.

Los paros del personal sanitario han obligado a suspender más de 50.000 consultas y unas 6.500 intervenciones quirúrgicas.

Según profesionales del sector sanitario y legal, es muy probable que las huelgas de los últimos tiempos en la Sanidad madrileña traigan consigo un incremento importante del número de reclamaciones por negligencias médicas, puesto que es inevitable la incidencia en casos concretos al haberse suspendido más de 50.000 consultas y unas 6.500 intervenciones quirúrgicas.

Según Javier de la Peña, socio-director de Lex Abogacía, despacho especializado en Derecho Sanitario y negligencias médicas, "aún es pronto para poder valorar la incidencia de la huelga sanitaria, aunque la falta de acuerdo entre el Personal Sanitario y la Comunidad de Madrid ha implicado un funcionamiento anormal del Servicio Madrileño de Salud que, sin duda, a corto y medio plazo, se verá reflejado en un incremento de reclamaciones judiciales y extrajudiciales".

Desde Lex Abogacía han notado un importante aumento de los pacientes que se han puesto en contacto con dicho Despacho. "Nosotros, como especialistas en la defensa del paciente, hacemos un análisis médico-legal gratuito y sólo si se considera que existen elementos de una mala actuación médica, iniciamos las acciones que correspondan", afirma el subdirector de Lex Abogacía, Gabriel González.

En ocasiones, esas reclamaciones sólo son quejas verbales o escritos en atención al paciente realizados por los propios pacientes o sus familiares, por lo que desde Lex Abogacía se informa "Ese tipo de escritos no inician ningún proceso de investigación e indemnización. Suelen dar lugar a que el paciente reciba un modelo de carta estándar en el que el Servicio Sanitario manifiesta su voluntad de seguir mejorando la atención, nada más. Lo que nuestro Despacho gestiona son los procesos correctos y concretos que la ley establece para que el paciente pueda obtener una indemnización y se depuren responsabilidades administrativas", según Javier de la Peña.

Aunque la huelga no ha afectado a la sanidad privada en Madrid, desde Lex Abogacía advierten: "Obviamente, las reclamaciones por negligencia médica en centros privados también existen y desde el Despacho estamos vigilantes para que, en esos casos y con los procedimientos correspondientes, los intereses de nuestros clientes estén defendidos de la mejor forma posible".

Para ello, Lex Abogacía pone a disposición de todos los pacientes la oportunidad de obtener un servicio totalmente especializado para posibles víctimas de negligencias médicas mediante un formulario o bien telefónicamente en el 91 536 30 68.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios