Menú

El AVE ofrecerá descuentos de hasta el 70%

Renfe ofrecerá descuentos en los billetes de AVE en función de la ocupación que registren y de la antelación con la que se compre la plaza.

Renfe ofrecerá descuentos de hasta el 70% en el precio de los billetes de los trenes de Alta Velocidad (AVE) en función de la ocupación que registren y de la antelación con la que se compre la plaza, según ha avanzado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Ministerio de Fomento ha anunciado este martes una reducción de la tarifa base del 11% en los precios del AVE en clase Turista y Turista + a partir del 8 de febrero, descuentos de hasta el 70% en función de la disponibilidad, del 35% para bonos de 10 viajes, del 30% para jóvenes y del 20% para viajes múltiples.

En una rueda de prensa, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que los nuevos precios tienen como objetivo incrementar un 10% la utilización del AVE, mejorar los ingresos y adaptar la política de precios a la situación actual, marcada por una ocupación que en algunos casos está por debajo del 50%. Según las fuentes consultadas, la tarifa base varía actualmente desde los 60 a los 140 euros.

A pesar de que las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellas destinadas a los usuarios más jóvenes lo harán en marzo, mientras que los descuentos para los viajes múltiples entrarán en vigor el 1 de junio de este año. La finalidad de esta nueva política de precios es acercar el AVE a más personas, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización, ha señalado la ministra.

Por lo que respecta a los precios flexibles en función de la demanda, Fomento ha anunciado precios "Promo" en todos los corredores y en todos los trenes AVE con descuentos de entre el 30 y el 70%. Con esta oferta será posible viajar de Madrid a Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,8 euros o desde Valencia a Madrid desde 21,7 euros.

Estas tarifas, las mejores para cada tren, están sujetas a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. Con menos restricciones y un incremento del precio se ha establecido el billete "Promo +". Para los jóvenes de hasta 26 años Renfe ofrecerá una tarjeta virtual con un descuento del 30% más una cuota anual de 20 euros más iva para la tarjeta.

Por su parte, con la tarifa mesa para 4 personas los usuarios se beneficiarán de un descuento del 60% en todos los trenes, mientras que en los bonos de 10 viajes para un tren y con una validez de 4 meses el descuento será del 35%.

En los billetes de ida y vuelta se mantiene el descuento del 40% y se amplia la validez de la vuelta de dos meses a un año, mientras que en el caso de los viajes múltiples el descuento será del 20%. Asimismo, se ha creado la clase turista plus y se ha acordado mantener el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años del 40% en todos los trenes.

Fomento también pondrá en marcha billetes combinados con todos los modos de transporte, para lo que ha alcanzado un acuerdo con Star Alliance y Alsa, y potenciará la venta por internet y la extensión de los trenes con código compartido. En la actualidad, el AVE ofrece precios altos y poco flexibles, ha añadido Pastor, quien ha insistido en que el nivel de aprovechamiento de los trenes es "mejorable" ya que en algunos casos la ocupación es inferior al 50%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios