Menú

España se convertirá en el almacén de gasolina de Europa

De este modo pretende cubrir el agujero por déficit de tarifa eléctrica que presentan nuestras cuentas.

Así lo publica hoy y el diario Expansión bajo el titular "España albergará reservas de gasolina de otros países para pagar el déficit eléctrico". Aclara este diario que "los ingresos por el alquiler de almacenamiento paliarán el agujero de la tarifa eléctrica. Portugal, Irlanda y Reino Unido negocian colocar sus reservas en infraestructuras españolas". Añade que "España goza, junto a Holanda, de gran reputación en el transporte y reserva de combustible".

Por otro lado, su principal titular hoy tiene que ver con el mercado hipotecario: "Más facilidad para la dación en pago de pisos". Dice que "Economía ampliará los supuestos para cancelar la deuda con la entrega del inmueble" y añade que "entre otros cambios, aumentará el umbral de renta necesario para acceder a dicho código, actualmente está situado en 16.000 euros al año, y cambiará el baremo de hijos y la situación laboral".

Además, Expansión nos cuenta hoy que existen "tensiones en Sareb por el nuevo plan de negocio de Romana", que es la presidenta del banco malo. Explica que el Sareb "empieza a lidiar con sus primeras tensiones internas. Existe un doble frente: el nuevo plan de negocio que elabora el equipo gestor, y las ofertas de los fondos extranjeros". Sobre este asunto también escribe el Economista: "Las inmobiliarias están paralizadas por la falta de estrategia de la Sareb".

En el Economista encontramos hoy que "Hacienda renuncia a compensar la deuda a los proveedores" a cambio introducirá, insiste este diario, "mínimos incentivos fiscales a los emprendedores". Lo que señala es que hacienda, de momento, renuncia a "la medida de que los proveedores puedan compensar saldos acreedores con las Administraciones con débitos fiscales pendientes, lo que aliviaría su carga de morosidad. Sin embargo, sí permitirá la compensación de deuda entre administraciones".

Así la reforma municipal "permitirá descontar impagos con impuestos y cotizaciones. A cambio, Hacienda y Empleo ponen en marcha mínimos incentivos fiscales de apoyo a los emprendedores, como rebajas de cuotas para jóvenes, paro flexible, extensión de la capitalización por desempleo o liberalización de las cargas a los emprendedores que fracasen".

Por último, en Cinco Días encontramos que "España fabricará 70.000 coches más en 2013 por la prórroga del PIVE", aunque su asunto principal es que "Shell toca el gas de Repsol" ya que "el consejo podría aprobar mañana la venta del negocio de GNL". El importe "de la operación será inferior al previsto de 3.000 millones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios