Menú

García-Legaz: "El sector exterior será la locomotora que tire de la economía española"

El secretario de Estado de Comercio defiende la Ley de Unidad de Mercado: "No es lógico que existan trabas dentro de nuestro propio país".

El pasado viernes, Jaime García-Legaz presentó el proyecto estrella de su departamento en lo que llevamos de legislatura, la Ley de Unidad de Mercado. Este martes, Dieter Brandau le entrevistaba en esNoticia, y el secretario de Estado de Comercio defendía un proyecto que, aunque ha sufrido algunas modificaciones desde sus primeros borradores, servirá para facilitar la vida de los empresarios españoles: "No parece muy lógico que, cuando los productos circulan libremente por toda Europa, dentro de nuestro propio país existan trabas. Lo que hay que hacer es arreglarlo".

En el tema de la lengua, García-Legaz apunta que "esto no es una ley que trate la educación, ni tampoco es una ley sobre si alguien puede presentarse a unas oposiciones. La ley va de garantizar la libertad de circulación de mercancías y de prestación de servicios. El del etiquetado no es un asunto que esté en el núcleo de la ley. Los empresarios nos han dicho que llevan muchos años etiquetando sus productos en dos lenguas y que el coste es el mismo, que no es un problema económico. Lo que sí es un problema es tener que fabricar 17 modelos diferentes de máquinas recreativas o sillas de ruedas".

Preguntado sobre el futuro que le espera a la economía española, el secretario de Estado de Comercio ha augurado que "lo que tenemos que tener claro es que quedan meses muy duros. Pero se están sembrando los frutos. El sector exterior va francamente bien, si no fuera por este sector el PIB habría caído un 4% y la tasa estaría mucho más alta. Va a ser la locomotora y según avance la demanda interna, la inversión y el empleo tomarán el relevo".

García-Legaz ha hecho un repaso sobre los planes del Ejecutivo para impulsar el crecimiento en el sector. "Se suprimieron las licencias municipales para la apertura de un comercio de hasta 300 metros cuadrados. Ahora hay que poner la alfombra roja al empresario, la recuperación va a venir de la recuperación del tejido que se ha destruido con la crisis, tenemos que ponérselo fácil al empresario." 

"No tenemos que tener miedo más que al miedo mismo, tenemos que confiar", así de optimista se muestra el secretario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios