Menú

El Santander sacará a bolsa su filial en EEUU

Sáenz asegura que se tratará de una colocación "pequeña" y que no alcanzará el 65% que posee la entidad.

El Banco Santander tiene previsto sacar a Bolsa una parte de su filial de consumo en Estados Unidos, el antiguo Drive, en 2013, "probablemente entre el segundo y el tercer trimestre", ha explicado este jueves el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

En la presentación ante los analistas de los resultados del Grupo en 2012, Sáenz añadió que se tratará de una colocación "pequeña" y que no alcanzará el 65% que posee la entidad.

En cuanto a la situación en otros países donde opera, el consejero delegado del Santander explicó que siguen pensando sacar a Bolsa la filial que tienen en el Reino Unido, pero "sin fecha", al tiempo que aclaró que "en Polonia no hay ninguna salida prevista".

Preguntado por si la entidad prevé realizar compras en España, Sánez explicó, como siempre hace en estas presentaciones, que seguirán "estudiando seriamente lo que vaya saliendo al mercado" y presentando, cuando lo consideren oportuno, "ofertas sensatas, prudentes y serias".

Sobre la política de remuneración a los accionistas, a los que se ofrece cobrar el dividendo total o parcialmente en forma de acciones, Sáenz no quiso adelantar si volverán a pagarlo todo en efectivo este año, ya que eso lo tiene que decidir el Consejo de Administración. Sin embargo, sí explicó que en 2013 y "parcialmente en 2014" "continuaremos con la política de script dividend, aunque aclaró que "no tengo elementos para poder ser más preciso".

El Banco Santander logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en 2012, el 59% menos que un año antes, debido a la dotación de 18.800 millones de euros a provisiones para sanear su riesgo inmobiliario en España.

En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explicó que si no hubiera sido por estas dotaciones, el beneficio antes de impuestos habría crecido el 2% en 2012 y habría alcanzado los 23.559 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios