Menú

Grecia supera a España como el país con más desempleo de la Eurozona

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en diciembre en el 10,7%, en línea con el dato del mes anterior.

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el 11,7%, en línea con el dato del mes anterior y un punto porcentual más que el año anterior. Según los datos ofrecidos por Eurostat, que señala a Grecia como el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa de paro del 26,8% en octubre, por delante de España, que logró moderar una décima el desempleo en diciembre, hasta el 26,1%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en diciembre en el 10,7%, en línea con el dato del mes anterior, pero siete décimas por encima del nivel registrado en el mismo mes de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 25,926 millones de personas carecían de empleo en diciembre en la UE, de los que 18,715 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone que el desempleo se mantuvo prácticamente estable en ambas áreas, mientras que respecto al cierre de 2011 el paro aumentó en 1,76 millones entre los Veintisiete y en 1,79 millones en la eurozona.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,3%), Luxemburgo y Alemania (5,3%) y Países Bajos (5,8%), mientras que las más altas fueron las Grecia (26,8% en octubre de 2012) y España (26,1%).

Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable en la eurozona (11,6%) y en la UE (10,7%) en comparación con noviembre. En el caso del paro femenino, también se mantuvo estable en ambas regiones en el 11,8% y el 10,7%, respectivamente, así como la tasa de paro entre los menores de 25 años, que se mantuvo en el 24% en la eurozona y en el 23,4% entre los Veintisiete.

España registró un paro del 55,6% entre los jóvenes, frente al 55,4% de noviembre; sólo por detrás del 57,6% registrado en Grecia, aunque los datos del país heleno corresponden al mes de octubre.

En el caso del paro masculino, España vuelve a registrar los peores datos de Europa, con un desempleo del 25,5%, a pesar de haber logrado reducir dos décimas el dato respecto a noviembre, mientras que la tasa de paro entre las españolas bajó al 26,7%, una décima menos que el mes anterior, sólo mejor que la tasa de paro del 30,4% que afecta a las griegas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios