Menú
LOS INSPECTORES, SATISFECHOS

Hacienda investigará a las personas que se hayan acogido a la amnistía

El Ministerio se ha comprometido a realizar las verificaciones necesarias así como hacer accesible a los inspectores la información.

Hacienda investigará a los ciudadanos que hayan presentado la Declaración Tributaria Especial, conocida como 'amnistía fiscal', tal y como ha comunicado este departamento a la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ramsés Pérez-Boga, ha explicado a Europa Press que ésta ha sido una de sus grandes demandas desde la puesta en marcha de la amnistía con el objetivo evitar que alguien que no tenga derecho a acogerse a la amnistía pretenda utilizarla de forma indebida.

En este sentido, Pérez-Boga se ha mostrado "satisfecho" con el compromiso de Hacienda de realizar las verificaciones necesarias así como de hacer accesible a los inspectores de Hacienda la información que ha proporcionado la amnistía fiscal, otra de sus grandes demandas.

El presidente de la organización ha asegurado que a los inspectores les preocupaba lanzar el mensaje de que las declaraciones especiales serían confidenciales porque podía invitar a ese uso indebido. "Nos congratula enormemente (la decisión)", ha dicho.

 

0
comentarios