Menú

El vicepresidente de Las Vegas Sands estará en Madrid esta semana

Michael Leven, número dos de Sheldon Adelson, estará durante esta semana en Madrid para seguir las negociaciones sobre Eurovegas.

Michael Leven, número dos de Sheldon Adelson, estará durante esta semana en Madrid para seguir las negociaciones sobre Eurovegas.

El vicepresidente de Las Vegas Sands y hombre de confianza de Sheldon Adelson, se encuentra durante esta semana en Europa, una gira dentro de la cual pasará también por Madrid para mantener nuevos encuentros dentro de las conversaciones con la Comunidad de Madrid de cara a la puesta en marcha del gran complejo turístico y de ocio conocido como Eurovegas.

Leven mantendrá reuniones con responsables del gobierno de la Comunidad de Madrid, si bien ni el viaje ni las reuniones tienen un carácter excepcional y, según los datos de los que dispone este diario, es sólo un encuentro más dentro del complejo proceso de negociación que se está desarrollando entre la administración autonómica y la empresa de Nevada. Una negociación que incluye reuniones a otros niveles con frecuencia prácticamente semanal.

En un comunicado hecho público este lunes Las Vegas Sands reconoce su "motivación" gracias a "la reciente apertura en la legislación", en referencia a las bonificaciones e incentivos aprobados por la Comunidad de Madrid para los Centros Integrales de Desarrollo, categoría en la que se incluiría el proyecto de la compañía de Adelson.

Estas modificaciones legislativas podrían, según Las Vegas Sands, "hacer viable el desarrollo de un macrocomplejo de Resorts Integrados en Madrid". Así, en esta nueva visita, Leven reiterará el gran interés de la compañía en desarrollar un proyecto de turismo de negocios, centro de convenciones y ocio en España.

Una negociación dura

La negociación por Eurovegas lleva desarrollándose desde hace años, en una primera fase con la Comunidad de Madrid, más tarde también con Cataluña hasta que en septiembre del año pasado se hizo público que los alrededores de la capital eran el lugar elegido para instalar el gran proyecto de la compañía en Europa.

Desde entonces las conversaciones entre la empresa de Nevada y la administración regional vienen desarrollándose no sin ciertas dificultades, pero han cristalizado ya en un primer fruto: el desarrollo legislativo para los Centros Integrales de Desarrollo que parece hecho a la medida de Las Vegas Sands.

¿Alcorcón, Paracuellos o Valdecarros?

Mientras tanto, buena parte de los medios y la opinión pública siguen pendientes del gran dato que queda por conocer: en que localidad se instalará finalmente el gran complejo.

Actualmente, tres son las propuestas que se barajan, cada una de ellas con condiciones paisajísticas muy diferentes: Valdecarros, dentro del municipio de Madrid; unos terrenos cercanos al aeropuerto en Paracuellos del Jarama; y una gran parcela en Alcorcón que es actualmente la preferida en las apuestas, sobre todo después de que Aguirre "intuyese" que sería el destino final del proyecto.

Se decida esto cuando se decida, la previsión del propio Adelson es que las obras empiecen a finales de este mismo año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios