Menú

Eurovegas estará en Alcorcón

Finalmente se ha resuelto la incógnita: el lugar para Eurovegas es Alcorcón. La ciudad cercana a Madrid se ha impuesto a Paracuellos y Valdecarros.

Preguntado en Londres, Leven ha desvelado, de forma casi involuntaria, la incógnita sobre Eurovegas que todavía estaba pendiente: el destino preferido por Las Vegas Sands para su gran complejo en Europa es Alcorcón, a diez minutos de Madrid capital.

Aunque el propio Michael Leven ha querido matizar sus palabras asegurando que sólo se trata de "candidato más fuerte", Libertad Digital está en condiciones de asegurar que, finalmente, Alcorcón no sólo es el emplazamiento preferido por Las Vegas Sands sino que también hay acuerdo al respecto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un acuerdo que, probablemente, se hará público esta misma semana durante la visita que el propio Leven tiene previsto realizar a Madrid.

Los terrenos de Alcorcón, una única parcela de más de 1.000 hectáreas, llevan desde hace meses como favoritos en la carrera por ser el emplazamiento de Eurovegas. El propio Sheldon Adelson los visitó en uno de sus viajes a Madrid y, tanto su ubicación como el hecho de tener todo el terreno necesario en un único espacio, han sido factores decisivos a la hora de la elección.

Leven elogia a la Comunidad de Madrid

En su intervención en Londres, donde se encontraba en una conferencia internacional sobre Casinos, el ejecutivo de Las Vegas Sands ha elogiado el trabajo del Gobierno de la Comunidad de Madrid "para atraer otro tipo de turismo a Madrid, el de negocios", y ha destacado que su proyecto en Madrid atraerá 11 millones de visitantes y creará 261.000 puestos de trabajo, cifras que ya ha ofrecido en anteriores ocasiones la compañía del estado de Nevada.

El número dos de Adelson ha destacado, en una segunda referencia elogiosa al Gobierno de Ignacio González, su apuesta por Eurovegas y por atraer "grandes negocios a corto y medio plazo".

Leven ha asegurado que un espacio con una alta concentración de hoteles, servicios y opciones de ocio como Eurovegas se adapta muy bien a Madrid, que es una ciudad que hasta ahora tiene su oferta hotelera "muy descentralizada", y ha recordado que las cifras y sus negocios dentro y fuera de EEUU demuestran que "Las Vegas Sands genera riqueza alrededor de sus propiedades allí donde se establece".

Alegría contenida en Alcorcón

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se contemplan las noticias con "alegría contenida por la prudencia", en palabras del propio alcalde, David Pérez, a Libertad Digital. "A la espera de un anuncio firme –dice el alcalde-, seguiremos trabajando para convertir la preferencia de Las Vegas Sands en una realidad de creación de empleo".

David Pérez no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero celebra "que nuestra localidad sea la opción preferida" y recalca su compromiso para lograr que "esa preferencia" se plasme en lograr los empleos "tan necesarios ahora".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios