Menú

¿Cómo comprar una casa al 'banco malo'?

La Sareb ya ha comenzado a vender pisos pero aún son los bancos los que los comercializan.

La Sareb ya ha comenzado a vender pisos pero aún son los bancos los que los comercializan.

El 'banco malo' ha empezado ya a vender sus pisos pero, de momento, son los bancos (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia y Banco de Valencia), los anteriores dueños de estos inmuebles, lo que siguen comercializándolos. 

La página web de la Sareb está aún en construcción por lo que no tiene los inmuebles anunciados en el portal. Si se quiere comprar un piso de este tipo, el interesado tendría que rastrear cada sucursal hasta encontrar el deseado. De hecho, según informa el portal idealista.com, hasta ayer sólo Bankia y Catalunya Caixa tenían alguna referencia en su web a los pisos de la Sareb.

Según el portal, las viviendas que se han puesto actualmente a la venta no son todas las que el banco malo ha absorbido de cada entidad, son sólo una parte de ellas. De momento, según fuentes consultadas por idealista.com, "cada banco sólo venderá sus antiguas viviendas, es decir, no habrá intercambio de viviendas entre los bancos". Así, si alguien está interesado por ejemplo en una antigua vivienda de Bankia, deberá preguntar por ella y hacer las negociaciones en Bankia.

Esta dispersión del producto y el hecho de no poder consultar todo el stock disponible en los portales inmobiliarios generales es un hándicap a la hora de comprar una vivienda del banco malo.

Por su parte, en las sucursales, algunos empleados que están vendiendo estos inmuebles, que ya pertenecen a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (Sareb), no tienen demasiado clara la titularidad de los mismos. En algunos casos señalan que son propiedad del banco y en otros reconocen que son del banco malo. Pese a desconocer estos detalles, en las sucursales se informa sobre la vivienda y se facilita la posibilidad de visitarla. El interesado puede hacer una oferta por la casa que le interese y que será transmitida a Sareb para su estudio.

Una vez realizado este proceso el siguiente paso es armarse de paciencia y esperar una respuesta por parte del 'banco malo' o por la sucursal a través de la cual hemos accedido a la información del inmueble.

Otra de las cosas que aún no queda clara son las condiciones de la hipoteca si se compra un piso a la Sareb ya que aún no se han concretado. Por las web de los bancos nacionalizados sólo aparecen referencias a las hipotecas que se utilizan para vender sus pisos pero no los pisos que se ha quedado el banco malo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios