Menú

Iberia y sindicatos se reúnen esta tarde para fijar los servicios mínimos

Si no hay acuerdo entre las partes, será el Ministerio de Fomento el que establezca los servicios mínimos para la huelga.

Si no hay acuerdo entre las partes, será el Ministerio de Fomento el que establezca los servicios mínimos para la huelga.

Iberia se reunirá esta tarde con el comité de huelga para tratar de fijar los servicios mínimos para los 15 días de paros convocados por CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, que se desarrollarán entre el 18 de febrero y el 22 de marzo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Si no hay acuerdo entre las partes, será el Ministerio de Fomento el que establezca los servicios mínimos para la huelga, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Precisamente, por estas fechas hace un año Fomento fijó como servicios mínimos para la huelga de cinco días de los pilotos –13, 17, 20, 24 y 29 de febrero–, que coincidió con la de otros colectivos.

Entonces Fomento garantizó todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales superiores a las cinco horas, y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas. Además, del 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

15 días de paros de 24 horas

Los paros de 24 horas, que afectan al personal de tierra y a tripulantes de cabina (TCP), se llevarán a cabo en tres tandas de cinco días consecutivos: lunes 18 al viernes 22 de febrero; del lunes 4 al viernes 8 de marzo y del lunes 18 al 22 del próximo mes, y aunque evitan la Semana Santa afectarán al puente de San José.

Es la primera vez, en la historia de Iberia que los representantes de los trabajadores convocan cinco días consecutivos de huelga, a los que podrían seguir más después de Semana Santa, si no se produce un acuerdo en torno al plan de ajuste, según han advertido los sindicatos convocantes.

Por su parte, los pilotos, que han negociado con la compañía al margen que el resto de los colectivos, votarán en sendas asambleas los días 11 y 18 de febrero si se adhieren al calendario de huelga.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios